Fly-Pyr Santa Cilia

Tras el cese de actividades del anterior operador y propietario del Aerodrómo de Santa Cilia, la Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Turismo Aragonés SLU, en abril del año 2014 se decide la externalización de la gestión mediante el correspondiente concurso público. Como resultado de ello, en septiembre de ese mismo año, la Sociedad Fly-Pyr Santa Cilia resulta seleccionada y pasa a hacerse cargo de la promoción, gestión y explotación del mismo.

Fly-Pyr Santa Cilia tiene su origen en el Aeroclub Nimbus de Vuelo a Vela, uno de los clubes de Vuelo sin Motor de más tradición en nuestro país y últimos herederos de lo que fue la vieja escuela de Vuelo sin Motor de Monflorite (hoy convertida en el aeropuerto Huesca-Pirineos gestionado por AENA). Para el Aeroclub Nimbus, en su condición de asociación que nace del propio territorio, el aeródromo de Santa Cilia no es ningún desconocido, tanto es así que socios del Aeroclub figuraron entre los promotores de aquella reunión que tuvo lugar el 29 de junio de 1989 en la que participaron además representantes de los volovelistas de la vertiente norte del Pirineo, de la Dirección General de Aviación Civil y de un grupo de hosteleros de Santa Cilia que capitaneó el alcalde de Santa Cilia. 9 años después, en julio de 1998 fue de nuevo el Aeroclub Nimbus el primer operador del aeródromo inaugurándolo con la celebración del XXX Campeonato Nacional de Vuelo a Vela. Desde entonces la presencia del Nimbus en las instalaciones ha sido continua, especialmente durante los meses estivales.

En los más de 15 años transcurridos, el aeródromo de Santa Cilia ha sabido hacerse un hueco dentro de los aficionados a los deportes aéreos. Miles de pilotos de prácticamente todos los países de Europa han pasado por sus instalaciones, siendo muchos de ellos visitantes habituales año tras año. El paisaje, las excepcionales condiciones climatológicas, la singularidad del vuelo de montaña y el hecho de disfrutar de un espacio aéreo muy alejado del tráfico comercial y de grandes aeropuertos está detrás de este interés.

El tandem Fly-Pyr Santa Cilia - Aeroclub Nimbus de Vuelo a Vela, nace con la firme intención de promocionar la instalación dentro del mundo de la aviación deportiva, conscientes de que el aeródromo se encuentra en un lugar privilegiado y convencidos de que puede convertirse en un polo de atracción turística y deportiva de primer orden dentro de la Comarca de la Jacetania. El aeródromo tiene que ser un punto de interés para la sociedad en general, no solo para los amantes de los deportes aéreos que buscan un enclave y experiencias excepcionales sino también para los amantes de la montaña, turistas o aficionados que sin duda disfrutarán del placer que supone la simple contemplación de nuestro Pirineo desde unos balcones espectaculares.

Aunque el Aeródromo de Santa Cilia nace por y para el Vuelo sin Motor los nuevos gestores tienen el convencimiento de la necesidad de hacer que la instalación sea atractiva para cualquier especialidad aeronáutica: El paracaidismo, los ultraligeros, el vuelo con motor, el aeromodelismo, los paseos turísticos en avión o en globo forman o han formado parte de los usuarios habituales de la instalación y evidentemente ésta permanecerá abierta a que cualquier club deportivo, escuela o empresa que decida basarse en estas instalaciones. Incluso fuera de los usos exclusivamente aeronáuticos, el hecho de disponer de una superficie de más de 30 hectáreas, con más de 1.500 metros cuadrados de superficie cubierta, bar y restaurante harán de la infraestructura una firme candidata para eventos de cualquier tipo.

 

Fly-Pyr Santa Cilia
30 de diciembre de 2014

 

 

+ info:

info@fly-pyr.es

+34 974 377 610

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Turismo de Aragón