• Español
  • Français
  • English
  • Deutsch

Gostner revalida su liderato en la segunda jornada del Soaring Grand Prix



Este lunes se celebraba en el Aeródromo de Santa Cilia, infraestructura del Gobierno de Aragón dependiente de Turismo de Aragón, la segunda jornada de competición oficial correspondiente a la fase española del Soaring Grand Prix 2017.
Once pilotos tomaban la salida con un ligero retraso, a la espera de las condiciones más óptimas para volar. Finalmente, la prueba podía celebrarse, aunque con un punto de viraje menos (lo que reducía la distancia), situándose la línea de partida y la llegada en las instalaciones de Fly-Pyr, y desarrollándose el itinerario entre Santa Lucía (en el Valle de Hecho), Buerba, Broto y Santa Cilia. Se ha eliminado el punto de Plan, en el Valle de Chistau, porque las condiciones para volar eran muy débiles.
La prueba ha sido complicada. Los cirros que cubrían la Jacetania a partir de media tarde han reducido la insolación; la temperatura no ha subido lo esperado y la calidad de las ascendencias se ha visto muy mermada. Finalmente, aunque más reducida, la prueba se podía llevar a término y los pilotos se mostraban muy satisfechos.
Tras la prueba de este lunes, el italiano Thomas Gostner revalidaba su primera posición en el ranking, que en estos momentos registra dos nombres españoles entre los cinco primeros: Sergi Pujol, que se hacía con la segunda plaza; y Aldo Rodríguez, que conseguía el quinto lugar. El alemán Jurgen Wenzel se hacía con el tercer puesto y Gatfield -tercero en la primera carrera- llegaba en cuarta posición.

 

Gostner (en la fotografía superior) comentaba, poco antes de iniciarse la segunda jornada, las bondades de Santa Cilia. Asegura que cuenta “con unas condiciones excelentes”, lo que lo convierte en un lugar ideal para el vuelo a vela. “Santa Cilia es lo mejor de los Pirineos”, explica el piloto, muy aficionado a volar en los Alpes, pero a quien también le apasiona “buscar otros lugares diferentes y personas amables”, por lo que se siente “muy bien acogido” en el aeródromo jacetano y muestra su interés por seguir frecuentando las instalaciones de Fly-Pyr. El italiano, que revalidaba este lunes el primer puesto en la fase de Santa Cilia, va marcando diferencias frente a sus adversarios. Hay que recordar que esta competición puede considerarse, a todos los efectos, un Campeonato del Mundo de Vuelo sin Motor, con la participación de pilotos de primera línea en el mundo del vuelo sin motor.

La organización de las pruebas de la fase española del Soaring Grand Prix 2017 ha mostrado su satisfacción por cómo se está desarrollando el evento. La competición que alberga Santa Cilia está abierta al público, con entrada libre. Es la principal diferencia con otros lugares que son sede del Grand Prix. Aquí, se puede seguir en directo el despegue y el aterrizaje de los veleros, así como el trabajo de los remolcadores, una actividad que resulta de gran vistosidad y que es difícil de contemplar en otras épocas del año. El objetivo de Fly-Pyr y del Aeroclub Nimbus es acercar lo más posible este deporte al público potencial, así como la difusión del vuelo sin motor en uno de los lugares mejor preparados para su práctica y disfrute: en pleno Pirineo. Así, hasta el próximo sábado, la competición será la gran protagonista en Santa Cilia.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Turismo de Aragón