• Español
  • Français
  • English
  • Deutsch

El Aeródromo de Santa Cilia abre sus puertas a un grupo de afectados por esclerosis múltiple



El Aeródromo de Santa Cilia, instalaciones del Gobierno de Aragón vinculadas a Turismo de Aragón, volverá a abrir sus puertas a personas discapacitadas o con movilidad reducida, dentro de su programa de actividades y en su apuesta por impulsar el vuelo adaptado y todas sus ventajas, y como único centro preparado en la comunidad para poder ofertar este tipo de propuestas. La cita será este martes, 22 de agosto.
En esta ocasión, serán 13 los socios de Temique (Tengo Esclerosis Múltiple ¿Y Qué?) los protagonistas de la iniciativa. En la jornada, está confirmada la presencia de la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo,  y también están invitados representantes de organizaciones como Aspace (Confederación de entidades de Atención a la Parálisis Cerebral de toda España) o Cadis (Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad), con la intención de dar a conocer en Huesca esta experiencia para que, posteriormente, se pueda repetir otra jornada similar dirigida a personas de la provincia.
Recientemente, el aeródromo jacetano y el Aeroclub Nimbus participaban en el Lleida Air Challenge, un encuentro en el que se daban cita hasta 40 aeronaves, y adonde desplazaban su planeador tipo ASK21, para mostrarlo junto con el stand del aeroclub de Las Sillas Voladoras. Esta acción tenía la finalidad de dar a conocer todas las posibilidades que ofrece el vuelo sin motor a personas discapacitadas o con movilidad reducida. Fue en ese momento donde los responsables del Aeródromo de Santa Cilia contactaban con Temyque, una entidad sin ánimo de lucro dedicada mayoritariamente a realizar actividades de ocio para personas con esta enfermedad. La falta de socialización generada en quienes padecen esclerosis, que les lleva a aislarse de forma progresiva, hace que este tipo de actividades resulte muy positivo como terapia.
Por otra parte, la apuesta de Fly Pyr, el Aeroclub Nimbus y del Aeródromo de Santa Cilia por ampliar las expectativas en la práctica del vuelo a vela entre personas con algún tipo de discapacidad o con movilidad reducida quedaba ya de manifiesto con las segundas Jornadas de Vuelo Adaptado, celebradas con gran éxito y ante una gran expectación el pasado mes de mayo, con medio centenar de participantes.
Además, hay que recordar que el aeródromo del Gobierno de Aragón ofrece la posibilidad de sacar la licencia de vuelo sin motor a personas que tengan problemas de movilidad en sus extremidades inferiores, contando con los elementos adaptados para esta práctica.
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Turismo de Aragón