• Español
  • Français
  • English
  • Deutsch

Santa Cilia, a la cabeza de los aeródromos mejor considerados por los más importantes pilotos europeos

El tres veces Campeón del Mundo de Vuelo a Vela Laurent Aboulin elegía Santa Cilia para pasar unos días con su familia y se dejaba seducir por las extraordinarias condiciones del aeródromo jacetano para practicar el vuelo sin motor.

 

Aboulin es uno de los más destacados pilotos de vuelo a vela en el panorama de la competición internacional: además de atesorar tres títulos mundiales, es diez veces Campeón de Francia. Laurent Aboulin es piloto de línea, procede de una saga de pilotos de vuelo a vela y es uno de los nombres más conocidos en el ránking internacional.

Su pareja, la zaragozana Lucía Esteban, comenzó a volar tras participar en un proyecto Interreg desarrollado entre el Aeroclub Nimbus y el Comité Régional de Vol a Voile de Midi Pyrénees, hace ahora 12 años.

Fue el Aeroclub Nimbus el responsable de su formación en el campo del vuelo sin motor. Tras participar en el proyecto comunitario, que tenía como objetivo romper fronteras, es decir, establecer lazos de unión y colaboración conjunta entre zonas fronterizas a través de planes de formación y desarrollo, se trasladó a Francia, donde siguió progresando en el vuelo a vela y ha llegado a ser instructora, examinadora e, incluso, examinadora de nuevos instructores. En España, en estos momentos, sólo hay una persona que pueda demostrar este nivel.

La pareja está conociendo el Pirineo y sus fantásticas condiciones para volar y han mostrado su satisfacción con la experiencia.

El Aeródromo de Santa Cilia, instalaciones del Gobierno de Aragón vinculadas a Turismo de Aragón, y sus gestores, Fly Pyr y el Aeroclub Nimbus, continúan trabajando en la posibilidad de potenciar una marca propia como podría ser Pirineo a Vela, con la intención de presentar a foros internacionales una oferta consolidada de manera conjunta con el resto de aeródromos del Pirineo (franceses y españoles) dedicados al vuelo sin motor, que les permita posicionarse como una alternativa factible al macizo alpino. Por este motivo, que pilotos de primera línea como Laurent Aboulin y Lucía Esteban elijan Santa Cilia supone un paso adelante en la apertura del aeródromo jacetano al mercado europeo.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Turismo de Aragón