• Español
  • Français
  • English
  • Deutsch

Siete nuevos pilotos consiguen su licencia de planeador en el Aeródromo de Santa Cilia

El Aeródromo se Santa Cilia, instalaciones del Gobierno de Aragón vinculadas a Turismo de Aragón, se convertía esta semana en el escenario para la realización de los exámenes necesarios para conseguir la licencia de piloto de vuelo sin motor, para lo que se desplazaba hasta las instalaciones jacetanas un inspector de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea con el fin de  someter a examen y evaluar a siete de los alumnos del Aeroclub Nimbus.

 

Los siete conseguían superar las pruebas planteadas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Entre ellos se encontraba Frederic Crespo, el quinto español con discapacidad que consigue su título de Piloto sin Motor y el primero que forma, en este ámbito, la Escuela del Aeroclub Nimbus, que cuenta con una dilatada experiencia de más de cuarenta años en la instrucción de pilotos de vuelo a vela. Es necesario recordar que el Aeródromo de Santa Cilia es pionero en el vuelo adaptado, para lo que dispone de un aparato acondicionado de última generación para que puedan realizar esta actividad personas con discapacidad o movilidad reducida. Asimismo, cuenta con una programación especialmente adaptada a las necesidades de este colectivo. Junto a Crespo, lograban su titulación Javier Roc, Raúl Casado, Enrique Royo, Sergio Monzón, Alain Escartín y Julio Cemboraín. 

Para lograr la licencia, los pilotos debieron superar previamente una prueba teórica que reúne conocimientos acerca de distintas disciplinas, como  meteorología, aerodinámica, medicina aeronáutica, derecho aéreo, comunicaciones, fundamentos de vuelo o, incluso, factores humanos. Además, tuvieron que realizar un examen práctico en el que alumno tiene que demostrar que es capaz de operar el planeador con total seguridad.

Desde la dirección del Aeródromo de Santa Cillia y el Aeroclub Nimbus se quiere felicitar a los pilotos por su nueva condición, deseando que disfruten mucho de su nueva titulación.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Turismo de Aragón