• Español
  • Français
  • English
  • Deutsch

ProyectAragón presenta ‘Los caballeros del aire. 100 años sobre el cielo de Huesca’, de Eduardo de la Cruz

El próximo día 5 se presenta en Zaragoza Los caballeros del aire. 100 años sobre el cielo de Huesca, de Eduardo de la Cruz y con voz de Manuel Galiana, dentro de la exhibición de documentales aragoneses enmarcada en la propuesta cultural ProyectAragón, que alcanza este año su décimo primera edición.

 

El acto contará con la participación de Luis Ferreira, director del Aeródromo de Santa Cilia y autor del libro 100 años sobre Huesca. 1911-2011: De los pioneros a la actualidad, en el que está basado el documental. Un libro que realiza un viaje en el tiempo, desde el caballero del aire Gregorio Campaña, el primer aviador oscense que hizo sus tímidos intentos en el año 1911, hasta los aviadores franceses Jules Vedrines, Bourgeois o Fronval, que acudían a Huesca especialmente contratados para las Fiestas de la Aviación en los San Lorenzos de agosto. También repasa hechos tan relevantes para la sociedad oscense como la fundación del Huesca Aero club en el año 1931, los primeros planeadores que surcaron los cielos de este territorio y los más incipientes veleros, hasta la época dorada de la Escuela de Vuelo sin Motor de Monflorite, con el trío de ases formado por Luis Vicente Juez, Miguel Ara y Julián Sevillano, que llevaron a esta institución a su reconocimiento internacional.

La cita será el próximo jueves, 5 de octubre, a las 19.00 horas en el Centro de Historias de Zaragoza, en la Plaza San Agustín, 2.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Turismo de Aragón