• Español
  • Français
  • English
  • Deutsch

Fernando Blasco, gerente de TuHuesca: “El vuelo sin motor es una experiencia que recomiendo al cien por cien”

El vuelo sin motor es una experiencia que recomiendo al cien por cien”. Son las palabras de Fernando Blasco, gerente de TuHuesca, que ponía de manifiesto el despegue que está experimentando el Aeródromo de Santa Cilia y el auge que está adquiriendo esta afición que, en sus palabras, es “una de las actividades que resultan más gratificantes por el hecho de que estás en un avión sobrevolando, a unos 3.000 metros, sólo con la fuerza del aire, a vista de pájaro, todo el Pirineo”.

 

“Es impresionante ver el territorio que se dibuja bajo tus pies”, señalaba el responsable de TuHuesca, tras lo que recordaba que el posicionamiento que está logrando el Aeródromo de Santa Cilia -instalaciones del Gobierno de Aragón vinculadas a Turismo de Aragón- en el sector “con vuelos de formación, vuelos turísticos e incluso, vuelos adaptados para personas con discapacidad”.

Blasco se subía a un planeador en Santa Cilia hace unos días, y mostraba su sorpresa por las sensaciones que pudo percibir durante la actividad, que se prolongó durante tres horas y media. Es la duración de un vuelo medio, siempre condicionado a las condiciones meteorológicas. “El aterrizaje es muy suave; se va planeando y se hace un contacto muy suave con la tierra”, explicaba el gerente de TuHuesca, quien también hacía referencia a las indicaciones que le iba dando el instructor del Aeroclub Nimbus que le acompañó durante el vuelo, acerca del funcionamiento del aparato.

“Huesca tiene magia, y esa magia está formada por la gran oferta turística que proporciona el territorio”, concluía Fernando Blasco, que explicaba que, en el caso del Aeródromo de Santa Cilia, este hecho se ha visto materializado en aficionados que se han trasladado a vivir a Jaca desde ciudades como Palma de Mallorca y otros puntos de España para poder estar cerca de las instalaciones. Holandeses, británicos y otros europeos también pasan ya largas temporadas en la zona atraídos por la oferta de Fly Pyr, en unas instalaciones únicas por sus características en España y referente a nivel europeo, lo que se traduce en un impulso a la batalla por revertir la tendencia a la despoblación que sufre, desde hace años, el territorio aragonés.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Turismo de Aragón