• Español
  • Français
  • English
  • Deutsch

Puesta de largo de ‘26 de abril. Play Again’, el documental de Raúl Sánchez contra la violencia en el deporte

26 de abril. Play Again acaba de presentarse en Barcelona. El documental, de 70 minutos, forma parte del proyecto emprendido por Raúl Sánchez, un futbolista que terminó en una silla de ruedas tras ser agredido por un rival, y próximamente llegará al público en general.

 

Raúl Sánchez participaba en un partido de fútbol de veteranos y una agresión por parte de otro jugador le produjo graves lesiones en dos vertebras y una rotura parcial de la médula, lo que le dejó en silla de ruedas.

Tras un periplo por hospitales y operaciones, su objetivo pasa por recuperar la mayor movilidad posible, y al mismo tiempo, se ha marcado el reto de difundir su caso a través de un documental que sirva para concienciar a la sociedad de la necesidad de erradicar la violencia en el deporte. 26 de abril. Play Again  es el resultado de meses de trabajo, y ahora acaba de darse a conocer. El fin: concienciar a la sociedad de las consecuencias que tiene la violencia y los comportamientos agresivos en el deporte.

El año pasado, Sánchez acudía a Santa Cilia para descubrir el vuelo sin motor. La experiencia del rodaje en el Aeródromo de Santa Cilia resultaba muy positiva tanto para Raúl Sánchez como para los anfitriones, que se mostraron dispuestos desde el primer momento a colaborar en ese proyecto y cuya sintonía fue total con el deportista y el equipo que le acompañaba.  

No es la primera actividad que organiza, en el ámbito de la discapacidad y la eliminación de barreras arquitectónicas, el Aeródromo de Santa Cilia, instalaciones del Gobierno de Aragón vinculadas a Turismo de Aragón. De hecho, las instalaciones de Fly-Pyr ofrecen programas especiales adaptados para personas con discapacidad o movilidad reducida, tanto para disfrutar del vuelo sin motor como en el plano formativo, para obtener la licencia de piloto de vuelo a vela.

Próximamente, se anunciará la celebración de la tercera edición de las Jornadas de Vuelo Adaptado y, desde la dirección de Fly Pyr, ya se está trabajando en nuevos acuerdos de colaboración con asociaciones y organizaciones que trabajan con personas con discapacidad o movilidad reducida.

https://26deabrilplayagain.com/

http://www.fly-pyr.es/contentwk/es/actividades/eres-discapacitado

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Turismo de Aragón