• Español
  • Français
  • English
  • Deutsch

Cruce de caminos entre la X-Pyr y el Campeonato de España de Vuelo a Vela

Frederic Crespo y Pedro Toquero, que compiten en el Campeonato de España de Vuelo a Vela por el Aeroclub Nimbus con un avión adaptado del Aeródromo de Santa Cilia, mantienen la primera posición en la clasificación general de la Categoría Club, cuando la competición llega a su ecuador.

 

Este martes se celebraba la tercera etapa del campeonato. La Clase Open tenía un primer punto de viraje en el Aneto y otro, en el Aeródromo francés de La Llagone. Los pilotos han volado por el norte del Pirineo, los valles de la Cerdanya, Andorra, Esterri d’Aneu, Vall d’Arán y Luchon. Por su parte, los participantes de la Clase Club abordaban un recorrido por los valles de la Cerdanya, Andorra y Sort.

En la clasificación general del Campeonato de España, Ignasi Cabani, del Aeroclub de la Cerdanya, adelantaba a Serge Leclercq (Nimbus), que ahora es segundo. Miguel Cruchaga y el biplaza pilotado por David Mairal y Luis Ferreira  ocupan la quinta y sexta plaza, respectivamente.

Hay que recordar que para el Campeonato sólo puntúan los pilotos españoles.

X-Pyr

Por otra parte, los representantes del Aeroclub Nimbus en el Campeonato de Vuelo a Vela que se celebra en la Cerdanya tuvieron la posibilidad de compartir impresiones con el suizo Christian Maurer, que encabeza la clasificación de la X-Pyr, con una importante ventaja sobre sus competidores. La carrera, de extrema dureza, comenzaba el pasado domingo en la playa de Hondarribia y se desarrolla de forma paralela, en cuanto a calendario, al Campeonato de la Cerdanya. Hay que recordar que los participantes de la X-Pyr deben completar los 567 kilómetros que separan la Costa Cantábrica del Mediterráneo, y que sólo pueden desplazarse andando o en parapente. Tras terminar la prueba de hoy en la Cerdanya, los socios del Nimbus han podido seguir el último tramo del recorrido y han tenido la oportunidad de conocer a Maurer que, tras aterrizar y plegar el parapente en la cara norte del tunel del Cadí, ha repuesto fuerzas y ha seguido caminando para pasar la noche en algún punto con altura suficiente para poder continuar en parapente, tras las horas de descanso obligatorio.

Se da la circunstancia de que otro de los participantes en la X-Pyr, Jesse Williams, eligió el Aeródromo de Santa Cilia para estudiar el terreno y prepararse para la carrera (el americano, por su parte, pasaba la noche en las proximidades de Nerín y Buerba).

CLASIFICACIÓN DÍA 3

Clase Club

1. Jaume Prats

2. Sergio Reinaudo

3. Nicolas Ortolano

15 metros

1. Aldo Rodriguez

2. Sergi Pujol

3. Marius Pluscauskas

Clase Open

1. Lukasz Wojcik

2. Gintas Zube

3. Robert Prat

En la imagen, de izquierda a derecha: Uno de los miembros de la organización de la X-Pyr (con camiseta naranja), Christian Maurer, Luis Ferreira,  Mikel Madinabeitia  y David Mairal (los tres últimos, del Nimbus). La foto está tomada en Bagá, junto a la boca norte del Cadí.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Turismo de Aragón