• Español
  • Français
  • English
  • Deutsch

El Aeródromo de Santa Cilia ‘vuela’ por todo el territorio nacional con el globo del Real Aero Club de España

La imagen del Aeródromo de Santa Cilia, instalaciones del Gobierno de Aragón vinculadas a Turismo de Aragón, volará este verano por el cielo de todo el territorio nacional con el globo aerostático del Real Aero Club de España. Estos días, la aeronave está en Segovia, hasta donde ha llevado también la presencia del aeródromo jacetano.

La campaña promocional consiste en una gran pancarta que forma parte de la vela del globo, que participará, a lo largo del verano, en numerosas actividades y llegará a todos los rincones de la geografía nacional. En ella, aparece el logotipo del Aeródromo de Santa Cilia, junto a la marca Turismo de Aragón.

El globo del Real Aero Club de España cuenta con una cesta para tres personas y tiene una autonomía de vuelo de una hora y 20 minutos. El globo mide 24 metros de altura y 14 metros de perímetro en su parte más ancha. Tiene una capacidad de 2.700 metros cúbicos de aire y sólo el gas (propano con una parte de butano) que requiere para elevarse pesa más de 100 kilos. Sus dimensiones hacen que se convierta en todo un espectáculo allá por dónde va.

La pancarta que forma parte del aerostato del Real Aero Club de España se enmarca en las acciones que, dentro y fuera de España, vienen desarrollando durante los últimos años los responsables del Aeródromo de Santa Cilia. Entre ellas, cabe destacar la presencia en las principales citas turísticas nacionales, como Fitur o el Lleida Air Challenge,  o en eventos más allá de nuestras fronteras, como la Aero Friedrichshafen, una de las ferias internacionales del sector más importantes de Europa que se celebra cada año en Alemania. Un esfuerzo que está dando como resultado un incremento en las horas de vuelo en el Aeródromo de Santa Cilia (ya se superan las 4.000 en lo que va de año) y que tiene su reflejo en la recuperación de clientes de países como Finlandia e, igualmente, en la captación de nuevos nichos de mercado en lugares como Rusia y los países del Este de Europa.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Turismo de Aragón