• Español
  • Français
  • English
  • Deutsch

El aeródromo de Santa Cilia registra el mejor mes de junio de los últimos 5 años

actividad aeródromo2

Las instalaciones gestionadas por Fly-Pyr han registrado un mes de junio de mucha actividad

El aeródromo de Santa Cilia ha alcanzado este mes de junio las 1.200 horas de vuelo, con más de 450 vuelos. De esta manera, las instalaciones gestionadas por Fly-Pyr han registrado el mes de junio con más actividad de los últimos 5 años. Ha habido días en los que la suma total de horas de todos los pilotos ha superado las 100 y sólo en este mes se estiman unas 1.000 pernoctaciones en la zona.

Además, durante las dos últimas semanas de junio, la escuela básica de vuelo, para formación de nuevos pilotos, ha experimentado una gran actividad y en los últimos días han sido varios los pilotos que han volado en solitario por primera vez, entre ellos un grupo de rusos, un piloto de Vitoria y otro de Tenerife. Igualmente hay una joven que con tan solo 18 años está a punto de “suelta”.

Estas cifras son posibles, en parte, a las buenas condiciones para el vuelo sin motor que ha ofrecido el recién finalizado mes de junio, sobre todo en su parte final, propiciadas por las altas temperaturas que han sembrado el Pirineo de planeadores.

Todas las plataformas de vuelo sin motor del Pirineo, fundamentalmente Santa Cilia, La Cerdanya y Bagneres de Luchon, están a rebosar. Los más de 50 planeadores que sobrevuelan estos días la cadena montañosa consiguen alturas superiores a los 5.000 metros sobre el nivel del mar a temperaturas exteriores que rondan los cero grados. Esta es sin duda una de las mejores maneras de escapar de los calores que sufrimos en suelo firme.

Pilotos de diferentes nacionalidades

El aeródromo de Santa Cilia, instalaciones vinculadas a Turismo de Aragón y gestionadas por Fly-Pyr, continúa recibiendo a pilotos de todas las nacionalidades. Estos días visitan el aeródromo un grupo de unos 20 pilotos franceses, que se han convertido en habituales, y que llegan desde varios aeródromos de las proximidades de Toulouse (Francia). A ellos se suman otros tres de nacionalidad rusa, una de ellas una aficionada que ha llegado a probar las sensaciones del vuelo sin motor sobre el Pirineo. Los otros dos continúan avanzando en su formación para la obtención de sus respectivas licencias de piloto de vuelo sin motor y ya vuelan en solitario en los planeadores del Aeroclub Nimbus.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Turismo de Aragón