• Español
  • Français
  • English
  • Deutsch

La liga española de Carrovelismo llega al aeródromo de Santa Cilia este fin de semana

cartel santa cilia

Cartel del Open de España que se celebrará los días 5 y 6 de octubre en el aeródromo de Santa Cilia.

El aeródromo de Santa Cilia albergará este fin de semana, 5 y 6 de octubre, el Open de España 2019 Blokart-560-Kitebuggy,  la tercera prueba de la Liga española de Carrovelismo. Esta disciplina consiste en el desplazamiento de un vehículo de ruedas o patines impulsado únicamente por la fuerza del viento. Los vehículos se conocen como ‘carrovelas’ o ‘carros a vela’. Está organizado por la Asociación Española de Carrovelismo (AEC) en colaboración con la Asociación Española de Blokart (AEB). Hay confirmados unos 30 pilotos inscritos. En esta prueba del campeonato participarán las clases blokart y miniyacht 5.60 spirit.

Esta prueba supone una especie de ‘test’ o prueba piloto para intentar lanzar una nueva actividad en el aeródromo de Santa Cilia. De hecho, hay una empresa interesada que lo ha solicitado y se está valorando su viabilidad.

El carrovelismo, es el deporte que se practica desplazándose sobre tierra o hielo, en un vehículo de ruedas o patines, impulsado únicamente por la fuerza del viento. Se está extendiendo por todo el mundo con más de 9.000 pilotos que compiten a nivel internacional en diferentes clases o categorías. En España, se está creando una federación propia en la que se cuenta ya con más de 250 pilotos activos, pertenecientes a más de 20 clubes o asociaciones que se coordinan a través de la Asociación Española de Carrovelismo.

Los ‘carrovelas’ se desplazan normalmente sobre 3 ó 4 ruedas (una o dos de ellas direccionales) y la energía necesaria para desplazarse es proporcionada por una vela. El carrovelismo nace con un interés de convertirse en una actividad completamente inclusiva. Puede practicarse en un biplaza (a modo de un sidecar) y además se practica utilizando exclusivamente las manos. Es muy sencillo, y puede practicarse incluso por niños.

El viernes comenzarán a llegar los participantes y durante todo el día habrá entrenamientos libres. El sábado de 12.00 a 19.00 se realizarán las pruebas y hasta las 14.00 el domingo.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Turismo de Aragón