• Español
  • Français
  • English
  • Deutsch

Colorido fin de semana de ‘regatas’ en el aeródromo de Santa Cilia

carrovelismo 2

Las instalaciones del aeródromo de Santa Cilia han acogido la tercera prueba de la Liga de España de Carrovelismo, con la participación de 30 pilotos.

El Carrovelismo es una disciplina que puede ser desconocida para muchos, pero que cada vez tiene más adeptos. Este fin de semana el aeródromo de Santa Cilia ha acogido por primera vez una prueba de la Liga de España de Carrovelismo, con la participación de 30 pilotos de toda la geografía española que han realizado regatas, exactamente igual que las marinas, pero en tierra firme. Para ello, se utilizan carros con velas, que son impulsados por el viento. De esta manera se sustituyen el casco y el timón de los barcos, por tres ruedas y la de delante lleva la dirección. La mayoría de los pilotos se fabrican su propio carro. Además es una actividad completamente inclusiva.

“Se trata de navegar, como los barcos, y la competición es muy similar, ya que se ponen boyas en determinados sitios, hay que pasar por ellas y cada uno se busca el mejor camino para llegar. Eso es lo bonito, que es bastante táctico”, explicaba Julio Valentín, presidente de la Asociación Española de Carrovelismo. Según pasan por meta los carros a vela, tienen unos puntos, y el que menos tiene es el que gana, de las sumas de todas las regatas.

El colorido de las velas inundaba este fin de semana las instalaciones del aeródromo de Santa Cilia, con esta actividad que se sumaba a los vuelos a vela y con motor de otros usuarios. Y aunque era la primera vez que esta disciplina llegaba al aeródromo, no será la única que los ‘carrovelas’ surquen estas instalaciones. Esta prueba suponía una especie de ‘test’ o prueba piloto para intentar lanzar una nueva actividad en el aeródromo de Santa Cilia, porque hay una empresa interesada que lo ha solicitado y se está valorando su viabilidad. Además la Asociación Española de Carrovelismo ha quedado satisfecha con las instalaciones. “Es la primera vez que hacemos una prueba en este aeródromo. Estuvimos viéndolo para ver si reunía las condiciones idóneas para practicarlo y las cumple. Esta muy bien, para repetir”, subrayaba el presidente.

 El aeródromo de Santa Cilia, instalaciones del Gobierno de Aragón vinculadas a Turismo de Aragón, acogía el Open de España 2019 Blokart-560-Kitebuggy,  la tercera prueba de la Liga española de Carrovelismo. La siguiente cita es el europeo en Francia. “Son 4 días de competición y vamos unos 15 pilotos españoles, así que habrá una buena representación”. La última prueba de la Liga se celebrará en Tarifa del 6 al 8 de diciembre.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Turismo de Aragón