• Español
  • Français
  • English
  • Deutsch

El aeródromo de Santa Cilia acogerá una charla sobre ‘bushflying’ en diciembre

bushflying 1

Los aviones de bushflying se caracterizan por sus modificaciones especiales.

El aeródromo de Santa Cilia acogerá el 14 de diciembre una charla sobre ‘bushflying’, una modalidad de vuelo con un avión especialmente preparado para aterrizar en terrenos no habituales para ello. En España hay un referente internacional en este tipo de vuelos, Arturo Polo, que imparte cursos en el aeródromo de Torremocha de Jiloca (Teruel), cuando no está en Alaska trabajando de ‘bushpilot’. Dos pilotos del aeródromo de Santa Cilia estuvieron hace unas semanas en uno de estos cursos en Teruel, y pudieron constatar las posibilidades que tiene este tipo de vuelo en el territorio. Arturo Polo acudirá a Santa Cilia el próximo 14 de diciembre a hablar de esta modalidad de vuelo, en una charla organizada por el aeroclub Nimbus. Esta es una de las muchas actividades que ofrece el aeródromo, instalaciones vinculadas a Turismo de Aragón, en temporada invernal y está abierta a cualquier piloto o aficionado.

Se trata de mostrar en el aeródromo una aviación que en este entorno no es habitual. Los aviones despegan o aterrizan en zonas con superficie muy irregular. Para ello cuentan con unas características  especiales, lo que se conoce como modificaciones ‘bushflying’. Es un tipo de vuelo apto para pilotos experimentados y que permite aterrizar y despegar en prácticamente cualquier sitio: terrenos pedregosos o con el firme en mal estado, cuesta arriba, con nieve, con hielo, etc.

El ‘bushflying’ es una modalidad de vuelo que surge a lo largo del siglo XX, a consecuencia de la necesidad de transportar mercancías y personas a lugares remotos e inaccesibles por otros medios, debido sobre todo a la ausencia de carreteras por tratarse de territorios con poca población e inhóspitos, donde no es fácil la construcción y mantenimiento de las mismas, como por ejemplo en algunas zonas de África o América del Sur, Australia, Canadá o Alaska. Ahí el ‘bushflying’ sigue siendo esencial.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Turismo de Aragón