• Español
  • Français
  • English
  • Deutsch

Curso de instructor de piloto de planeador en el aeródromo de Santa Cilia



El aeródromo de Santa Cilia va a acoger un curso de instructores de piloto de planeador este mes de junio. La parte teórica tendrá lugar durante la segunda quincena del mes de junio (también habrá e-learning) y la práctica se concretará con el alumno.

Los requisitos previos para solicitar un certificado de instructor planeador son tener 18 años, ser titular de una licencia SPL con las habilitaciones y autorizaciones precisas para actuar como piloto de mando en la aeronave a utilizar; 100 horas y 200 en lanzamientos como piloto al mando, curso de formación en una organización de formación autorizada y evaluación de competencia previa a la realización del curso.

El curso de formación para FI(S) incluirá, para planeadores, excluidos TMG, veinticinco horas de enseñanza y aprendizaje, treinta horas de instrucción teórica, incluidas pruebas de progreso, al menos seis horas, de las cuales podrán completarse tres horas como máximo en TMG, o veinte lanzamientos de instrucción de vuelo. Y para TMG, 30 horas al mando en TMG después de la anotación de sus atribuciones, al menos seis horas de instrucción de vuelo en doble mando en TMG, demostrar su capacidad ante un FI(S) cualificado designado por el Jefe de Formación.

Toda la información sobre el curso, así como el precio, está disponible en la siguiente página web: http://aeroclubnimbus.aero/instructor-de-planeador-fis-y-sfi/

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Turismo de Aragón