• Español
  • Français
  • English
  • Deutsch

La Escuela del Aeroclub Nimbus da un salto cualitativo y amplía su formación para pilotos de aviones de motor


El alumno y el examinador al pie del avión.


La Escuela de Pilotos del Aeroclub Nimbus, reconocida por la Agencia Europea de Seguridad Aérea, amplia su alcance. La semana pasada obtuvo su licencia de piloto de avión el primer alumno formado en las instalaciones gestionadas por Fly-Pyr en el aeródromo de Santa Cilia. Hasta ahora este aeroclub sólo podía formar pilotos de vuelo sin motor y durante este año ha conseguido, además, la autorización para la formación de instructores, acrobacia en planeador y pilotos de motovelero.

Pero aparte de eso, el salto cualitativo más importante de este año viene de la mano de la autorización por parte de la autoridad aeronáutica nacional para la formación de pilotos de avión, lo que puede suponer un paso más a la licencia de piloto comercial y de transporte de pasajeros.

Tras el cierre de la escuela de pilotos del aeropuerto de Huesca, Santa Cilia se presenta como una importante opción en cuanto a la actividad formativa del ámbito aeronáutico. Las instalaciones gestionadas por Fly-Pyr aportan gracias al Aeroclub Nimbus varias escuelas de pilotos, ahora también de motor. Este aeródromo dispone además del único taller de mantenimiento de planeadores del país y sobretodo forma parte de la oferta de turismo activo de la comarca de la Jacetania generando de manera directa un número importante de pernoctaciones con clientes de toda Europa.

En cuanto a la actividad formativa, cabe recordar que este verano también se están formando en el aeródromo jóvenes alumnos, de 14, 16 y 18 años, los más jóvenes del país de manera que alguno de ellos ya está a punto de presentarse a examen para la obtención de su título oficial de piloto.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Turismo de Aragón