• Español
  • Français
  • English
  • Deutsch

Llega a Jaca un siglo de historia de la aviación en Huesca

 
La DPH e Ibercaja, en colaboración con el Real Aeroclub de España y el Aeroclub Nimbus presentan la exposición Cien años sobre el cielo de Huesca (1911-2011), del catálogo de itinerantes, que este mes aterriza en Jaca para recuperar el pasado aeronáutico de la provincia.

Continuar leyendo

Santa Cilia, a la cabeza de los aeródromos mejor considerados por los más importantes pilotos europeos

El tres veces Campeón del Mundo de Vuelo a Vela Laurent Aboulin elegía Santa Cilia para pasar unos días con su familia y se dejaba seducir por las extraordinarias condiciones del aeródromo jacetano para practicar el vuelo sin motor.

Continuar leyendo

ProyectAragón presenta ‘Los caballeros del aire. 100 años sobre el cielo de Huesca’, de Eduardo de la Cruz

El próximo día 5 se presenta en Zaragoza Los caballeros del aire. 100 años sobre el cielo de Huesca, de Eduardo de la Cruz y con voz de Manuel Galiana, dentro de la exhibición de documentales aragoneses enmarcada en la propuesta cultural ProyectAragón, que alcanza este año su décimo primera edición.

Continuar leyendo

Carlos Pauner, en el Aeródromo de Santa Cilia

Carlos Pauner visitaba, hace unos días, el Aeródromo de Santa Cilia. El conocido alpinista jaqués es un habitual de las instalaciones que gestiona Fly Pyr y el Aeroclub Nimbus y, precisamente, hace tan solo unas semanas, el pasado mes de agosto, superaba las pruebas necesarias para conseguir la licencia de vuelo sin motor en planeador.

Continuar leyendo

Siete nuevos pilotos consiguen su licencia de planeador en el Aeródromo de Santa Cilia

El Aeródromo se Santa Cilia, instalaciones del Gobierno de Aragón vinculadas a Turismo de Aragón, se convertía esta semana en el escenario para la realización de los exámenes necesarios para conseguir la licencia de piloto de vuelo sin motor, para lo que se desplazaba hasta las instalaciones jacetanas un inspector de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea con el fin de  someter a examen y evaluar a siete de los alumnos del Aeroclub Nimbus.

Continuar leyendo

El Aeródromo de Santa Cilia impulsa la incorporación de la mujer al mundo del vuelo a vela



El Aeródromo de Santa Cilia, instalaciones del Gobierno de Aragón vinculadas a Turismo de Aragón, trabaja para impulsar la incorporación de la mujer al mundo del vuelo a vela, un sector en el que el colectivo femenino es minoritario en España; un país que, poco a poco, va siendo testigo del interés de la mujer por la práctica de este deporte.

Continuar leyendo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Turismo de Aragón