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Fly-Pyr creará la marca 'Pirineo a vela' junto a otros aeródromos españoles y franceses

 



La participación de Fly-Pyr, el Aeródromo de Santa Cilia, y del Aeroclub Nimbus en la Aero Friedrichshafen de Alemania, la feria más importante del ámbito aeronáutico en Europa y un referente consolidado a nivel internacional, se ha cerrado con un balance más que positivo. Cientos de personas se han interesado por la oferta de Fly-Pyr, acercándose al stand e interesándose por esta propuesta, única en el Pirineo y una alternativa más que recomendable a otros centros europeos. Los números de la feria hablan por sí mismos: más de 600 expositores y 40.000 visitantes en solo cuatro días.
Luis Ferreira Escartín, director del Aeródromo de Santa Cilia, destacaba “en primer lugar, el convencimiento de que quien no está en Friedrichshafen no existe en este mundo; hemos comprobado que llegamos con retraso y que otros aeródromos ya son habituales en la feria, en ocasiones, con un fuerte apoyo institucional, especialmente en el caso de la Generalitat, que a través de Aeroports de Catalunya acude a este certamen para promocionar La Seu d’urgell, Puigcerdá y otros pequeños aeródromos deportivos”. También estaba presente en la Aero el aeródromo de Garray (Soria), por lo que la participación de Fly-Pyr (que llegaba al certamen de la mano de Turismo de Aragón) era imprescindible para dar a conocer las bondades y el potencial del Pirineo Aragonés, sobre todo teniendo en cuenta la variedad de propuestas que ofrece el proyecto de futuro del Aeródromo de Santa Cilia como apuesta segura de desarrollo económico y alternativa a los destinos tradicionales y estacionalizados de nieve en esta zona de montaña.



MARCA CONJUNTA
En este sentido, y de cara a próximas ediciones de la Aero, desde Santa Cilia se está valorando la posibilidad de acudir de manera conjunta con el resto de aeródromos del Pirineo (franceses y españoles) dedicados al vuelo a vela. “Perseguimos crear una imagen de marca Pirineo a vela o Pirineo sin motor que nos permita posicionarnos como una alternativa factible al macizo alpino; con el aeródromo de la Cerdanya hemos decidido empezar a trabajar en proyectos comunes con el convencimiento de que la unión de esfuerzos nos permitirá alcanzar nuestro objetivo de potenciar el macizo en su conjunto”, avanza Ferreira Escartín.
Los responsables del Aeródromo de Santa Cilia confirmaban sus impresiones acerca de que existe “una masa importante de pilotos habituales de los Alpes deseosos de buscar otra ubicación con posibilidades similares”. Muchos de ellos desconocen todavía la alternativa del Pirineo y sobre todo ignoran su principal ventaja: “Un espacio aéreo sencillo y sin las limitaciones que implican los grandes aeropuertos próximos”, explica Ferreira Escartín.

PRÓXIMOS EVENTOS
Así, el director del Aeródromo de Santa Cilia reconocía que se ha agotado todo el soporte publicitario con el que Fly-Pyr y el Aeroclub Nimbus acudían al certamen, consolidado como una cita ineludible en el sector y por el que pasa cada año todo el que tiene alguna relación con el mundo aeronáutico. “Esperamos que este interés y la labor promocional y de captación que hemos realizado durante la feria se concrete en visitas de nuevos pilotos para los próximos años”, señala Ferreira, tras lo que destaca “el interés de grupos de pilotos de países en los que apenas estamos introducidos, como Polonia, Eslovenia, Turquía o incluso China; aunque lógicamente el mayor volumen de interesados viene por parte de los pilotos alemanes”.
Además del esfuerzo realizado en la Aero dirigido a la apertura de nuevos mercados, los responsables de Santa Cilia también han atendido a pilotos habituales de Santa Cilia procedentes de otros países, como Francia o Inglaterra,  les trasladaban su satisfacción al descubrir su presencia en este importante evento aeronáutico mundial. Se trata de “pilotos inscritos en el Grand Prix del mes de mayo, o pilotos participantes en la Vuelta a Francia en Ultraligero que recalará en Santa Cilia el próximo 24 de julio con no menos de 140 aeronaves”, destaca del director de Fly-Pyr. Igualmente, comienza a tomar forma un proyecto previsto para el año 2018 que contará con Red Bull como principal sponsor y con las instalaciones del Aeródromo de Santa Cilia como principal escenario.

PROPUESTAS PARALELAS
Otro punto fuerte del aeródromo que también ha recibido una gran acogida son las alternativas dirigidas al turismo familiar que ofrece la zona y que no se limitan a las propuestas relacionadas con el vuelo en sí mismo: “Mientras papá o mamá vuelan, los demás nos vamos a hacer otras actividades”, recuerdan los responsables de Santa Cilia. Así, la piscina y el bar-restaurante suponen un atractivo añadido a los servicios habituales, ya que en muchos aeródromos es común que estos aspectos estén más descuidados que en Santa Cilia. Además, las actividades deportivas, culturales, arquitectónicas y lúdicas del entorno suponen un valor añadido al aeródromo jacetano.

 

 

 

 

 

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