Cabecera avión - Fly-Pyr Santa Cilia

Actividades para grupos escolares

La aviación ha sido siempre motivo de fascinación para niños y adolescentes. Aún los más pequeños los identifican y señalan con el dedo cuando distinguen un avión en el cielo. En Fly-Pyr Santa Cilia y en el Aeroclub Nimbus consideramos que iniciarles en este conocimiento anima su curiosidad pero también les educa.

El aeródromo de Santa Cilia es un lugar idóneo para ello. Nuestro personal técnico está capacitado y encantado de mostrar a los niños nuestra pasión de manera totalmente gratuita. En función de su edad podemos demostrarles las cuatro fuerzas que influyen en el vuelo: tracción sustentación, resistencia y peso. Explicar todas ellas debajo de un planeador es muy sencillo y educativo, pero sobre todo es entretenido.

La actividad la realizamos siempre dentro del hangar con los aviones parados. Les permitimos sentarse en el asiento del piloto y que actúen sobre los mandos de vuelo siempre bajo la atenta supervisión de nuestro personal. A continuación, desde la terraza del restaurante y si hay actividad de vuelo podrán contemplar la actividad normal del aeródromo.

Para terminar, el bar restaurante, las terrazas del mismo o incluso la zona ajardinada ofrecen un espacio de asueto ideal para terminar una agradable actividad extraescolar.

Si eres docente, ponte en contacto con nosotros y buscaremos fecha para una actividad de la que sin duda hablarán durante muchos días y quien sabe, quizás con ello despertemos alguna futura vocación.

Ir al contenido