¿Eres discapacitado?


...también puedes volar!

El 8 de Agosto de 2008 se hizo realidad un sueño. Aquel día vio la luz la Orden Ministerial que permite a las personas con discapacidad motora obtener su licencia de piloto de planeador. 

Este hecho responde al trabajo de muchas personas. Años enteros luchando contra la administración para conseguir que en España se hiciese también realidad lo que ya se había conseguido en otros países. Ahora, los discapacitados físicos en sus miembros inferiores ya pueden obtener su licencia de piloto de planeador. No hablamos de realizar vuelos como simples pasajeros, hablamos de que pueden ser pilotos, obtener su licencia y disfrutar como cualquiera de nosotros de la libertad que supone el sentirse libres dentro de la inmensidad de la atmósfera. Si para nosotros estas sensaciones son indescriptibles, imaginar lo que puede suponer para personas en los que su movilidad está mucho más limitada que la nuestra el tener el control de su propia aeronave.

En el Aeroclub Nimbus disponemos de un planeador adaptado para vuelo con discapacitados, se trata de un Alexander Scheleicher ASK21, un excepcional planeador para la formación básica. Es sencillo de explicar: todos los mandos que habitualmente se controlan con los pies, pueden controlarse con las manos en este planeador.

Una vez que tenemos el planeador y una normativa que no da el soporte legal necesario, el único paso para conseguir tu sueño, es que te decidas a dar el paso.

Ven y pruébalo!

 
+ info:

info@fly-pyr.es

+34 974 377 610

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Turismo de Aragón